Blognetario

Bienvenido a BLOGNETARIO

Este 1iverso libre está compuesto de muchas secciones para crearlo a tu antojo y ponértelo sencillo es nuestro trabajo. Para nosotros, que la comunidad se expanda en todas sus versiones es vital y parte de el mismo. En esta sección en formato de blog puedes exponer tus pensamientos, opiniones, conocimientos, proyectos o lo que mejor te parezca.

Tal como se accede desde el menú, este blog-planetario consta de tres partes:

Lista

Donde puedes ver todos y cada uno de los blogs personales (planetas) de cada colaborador que ha decidido añadir contenido.

Crear

Lo primero que necesitas es crear tu planeta, asociado a ti como colaborador y que contiene todas las publicaciones que irás añadiendo con el tiempo. Es un procedimiento que se realiza una sola vez ya que en principio a cada usuario le corresponde un solo planeta, totalmente personalizable y editable. Solo tendrás que rellenar un sencillo formulario donde te piden el nombre que querrás poner al planeta, tu email (por defecto aparecerá el que ya nos diste como usuario) y una imagen.

Publicar

Desde donde envías cada entrada, artículo, publicación o post, como quieras llamarlo. Está pensado para añadir contenido en el caso de que no conozcas la mecánica de publicación en WordPress. Puede resultar más cómodo al principio ya que sólo habría que rellenar otro formulario con el texto y la posibilidad de añadir hasta tres imágenes. Es un sistema menos directo ya que pasa por un sistema de validación manual y composición que hará un administrador o editor por ti.

Si lo que prefieres es componer tú mismo el contenido visualmente y verlo publicado de inmediato (la inmediatez dependerá del sistema de moderación), puedes saltarte este paso y hacerlo desde el escritorio de WordPress. Para ello te recomendamos que veas este sencillo y práctico tutorial que puede responder muchas de tus preguntas.