EL ORIGEN DEL ELENGOA

Con el elengoa se abre un universo nuevo, una puerta inmensa hacia el pasado de nuestros ancestros. Cuando aprendes dicho idioma descubres que los antiguos dejaron mensajes encriptados donde ellos sabían que perdurarían para la eternidad al igual que lo hicieron con las pirámides de Egipto, las de México, Perú y tantos otros lugares del mundo, construyeron monumentos que perduran hasta el día de hoy.

Con el Elengoa hicieron lo mismo, diseñaron un idioma tan perfecto, fuerte y poderoso que ni con todas las mentiras de la matrix lo han podido ocultar, es como una roca semicubierta de tierra que solo puedes alcanzar a ver la parte de arriba pero cuando empiezas a escarbar aparece una roca inmensa que siempre ha estado ahí pero no podías verla porque no sabías que existía como ya explica Carme Giménez Huertas en el video del anterior post “No venimos del latín”

Hoy en dia el único remanente que tenemos del Elengoa es el Euskera y aquí destapamos otra mentira de la Matrix cuando dicen que el origen del pueblo vasco i su idioma es un misterio. Os pongo un pequeño ejemplo:

On, en elengoa: bueno

On, en inglés: encendido

Bon, en catalán: bueno

Bon, en francés: bueno

Bom, en portugués: bueno

Buono, en italiano: bueno

Con este ejemplo se ve claro la evolución de los diferentes idiomas y la raiz de esta palabra, lo apasionante de este nuevo universo es que un nombre que antes tenía un significado muy simple para nosotros pasa a ser un geroglífico y nos muestra el verdadero origen de dicho nombre, pongo otro ejemplo.

Si os pongo de ejemplo el nombre de Japón podemos relacionarlo con los Bonsais.

Significado de “Ja” Posible versión primitiva del genérico de árbol. Del analisis de la participación de esta párticula en palabras complejas, se concluye que antiguamente había una devoción insistente al árbol.

Significado de “Po” Posible idea de minima dimensión. Micro.

significado de “On” bueno.

Una vez descifrado esto se entiende perfectamente que el nombre JAPÓN es un gerogrífico y su traducción sería algo así como: Árbol pequeño bueno.

Hoy os dejo un video apasionante de Alicia Ninou junto con Carme Gimenez, Javier Goitia y José Luis Alman.

Deja un comentario

Una idea sobre “EL ORIGEN DEL ELENGOA”